Conoce tu botella: Jack Daniel’s
Crear algo que dure más de 150 años requiere tiempo y carácter. Encontrarás bastante de ambos en la gente y la historia de Jack Daniel’s.
Historia Jack Daniel’s
A finales de la década de 1850, Jasper Newton Daniel, deja su hogar a una temprana edad, antes de llegar a la adolescencia. Jack se fue a vivir y trabajar a la granja del reverendo Call. Se dice que Jack tenía una difícil relación con su madrastra y por eso se fue de su casa. La granja Call estaba ubicada cerca de Lois, Tennessee. En su granja, Call tenía una destilería y Jack rápidamente se interesó en ésta. El reverendo Call y su destilador, Nearest, le enseñaron a Jack cómo producir whiskey. La mayor parte de esta enseñanza fue responsabilidad de Nearest, que trabajó codo a codo con Jack y le enseñó al joven destilador lo que sería la pasión de su vida.
En 1864, se presentó al mundo Old No. 7, su distintivo whiskey de Tennessee filtrado en carbón. Proceso que Jack insistió en realizar y que ha sido utilizado por la destilería Jack Daniel desde entonces.
En 1866 la Destilería de Jack Daniel’s se establece oficialmente, siendo la primera registrada en Estados Unidos. La apertura de su ahora famosa Destilería seguiría al poco tiempo, justo al lado de su principal recurso: el agua mineral de Cave Spring Hollow.
En 1904 Old No. 7 recibe medalla de oro en Worl’s Fair en St. Louis, Missouri. Es la primera de siete medallas doradas que Old No. 7 ha recibido.
En la amplia historia de la destilería, la transformación de Jack Daniel’s va desde un poco conocido whiskey regional a un ícono americano, sinónimo de rock and roll y guitarras eléctricas.
Filtrado de carbón
Esta famosa marca diferencia sus licores por un proceso adoptado desde sus inicios.
Una vez destilado hasta los 140 grados de alcohol, envían su limpio y no envejecido whiskey a través de un duro viaje. Gota a gota, se arrastra a través de carbón artesanal a una velocidad dictada sólo por la gravedad. El viaje termina después de una semana completa y una vez que está listo, el whiskey es transformado. Incluso dicen que bendecido.
Es este paso adicional lo que entrega la distintiva suavidad que las personas esperan de Jack Daniel’s. Y parte de lo que convierte a su whiskey en lo que es – un Tennessee Whiskey y no un bourbón.
«El carbón logra en días lo que al barril le toma años conseguir», dice Jeff Arnett, Maestro Destilador. Y el tiempo y costos agregados que significan dar a su whiskey esta partida antes de ir a los barriles vale la pena.
Cave Spring
La cueva Spring Hollow es el recurso natural más importante de Lynchburg. Recibiendo 800 galones de agua subterránea cada minuto, es la sangre de nuestro whiskey. Fresca, a constantes 13 grados Celsius.
Jack Daniel compró la cueva y el terreno adyacente por una fortuna de dinero que pocos dejarían ir, sin importar la inversión.
¿Qué vio Jack en el agua que convirtió a la cueva en una necesidad?
Absolutamente nada. Sin sedimientos. Sin impurezas. Sólo un agua de vertiente limpia y pura. Más natural, imposible.
Las capas de cal de la cueva entregan una variedad de minerales que contribuyen al carácter de Jack Daniel’s. Más importante, la capa de cal remueve el hierro del agua. El hierro tiene su utilidad, pero es definitivamente horrible si estás produciendo whiskey.
Cada botella de Jack Daniel’s vendida alrededor del mundo está hecha con agua proveniente de esta fuente.
Jack Daniel’s y la música
Era el año 1947. Frank Sinatra estaba sentado en un bar humoso de New York, justo antes de pedir un trago. Jackie Gleason, amigo y showman, le sugirió un trago que Frank no olvidaría: «Jack Daniel’s. Ese es un buen lugar para comenzar».
Pocos habrían predicho la larga amistad entre Frank y Jack. Frank no era un desconocido para el amor y la pérdida, pero cuando se trataba de Old No. 7, su afecto no tenía límite. Donde sea que fuera Frank, Jack estaba cerca. En la base de su micrófono en el escenario. En su jet privado. Primera fila en ceremonias de premios. Incluso en el bolsillo de su chaqueta cuando descansaba.
Para Frank, vivir significa hacer las cosas «a su manera». Pero cuando se trataba de whiskey, Frank siempre hablaba de Jack.
Todos saben que Tennessee, además de una de las capitales del whiskey americano, es la cuna de rock ‘n’ roll, del blues y del country.
Es por eso que, a partir de 1964, los Maestros Destiladores Jess Gamble y Frank Bobo supervisan la transformación de Jack Daniel’s, desde un poco conocido whiskey regional a un ícono americano, sinónimo de rock and roll y guitarras eléctricas.
Para 1966 ocurrió la Invasión Británica. Promesas futuras del rock and roll cruzan el charco y conquistan Estados Unidos. Ya influenciados por el auténtico Blues americano, también son influenciados por el auténtico Whiskey americano.
Incluyendo la época de 1977, cuando el movimiento punk está en pleno auge. Clubes legendarios en la ciudad de New York presentan los artistas más destacados. Siempre sugiriendo el especial licor.
Desde entonces, a pesar de las muchas revoluciones musicales que ha habido, siempre se tiene un compañero constante: Jack Daniel’s.
Jack Daniel’s Family Pack
El Whisky Jack Daniels Family Pack es un fino combo de variadas presentaciones del delicioso Whisky Jack Daniels. Con las cinco presentaciones más famosas y exigidas de la familia de whiskies, el sabor de cada uno predomina por separado. Es un candidato perfecto para coleccionar o regalar.
Gentleman
Inspirado por el caballero original y su fundador. Gentleman Jack recibe un doble filtrado en carbón para alcanzar una suavidad excepcional y un carácter rico. Especialmente elaborado por los creadores de Jack Daniel’s Old No.7, Gentleman Jack tiene un cuerpo medio con frutas y especias. Sabores de roble con notas de vainilla y caramelo, y un final suave y satisfactorio. Color ámbar claro.
Single Barrel Select
Jack Daniel’s Single Barrel se añeja en áreas selectas de nuestra casa de barricas donde su color y sabor profundizan una medida adicional. Cada barril es seleccionado a mano por nuestros maestros catadores en su madurez máxima, y solo uno de cada cien barriles se elige para este embotellado poco común.
Embotellado a 94 grados, Single Barrel Select muestra un sabor robusto con notas de vainilla, caramelo y especias, con brillantes notas de fruta y dulces aromas para un Tennessee Whiskey con un sabor sin igual. Color ámbar oscuro.
Tenesse fire
A veces, mezclar fuego y whiskey es algo bueno. Jack Daniel’s tenesse Fire combina licor de canela al rojo vivo con el carácter suave de Jack Daniel’s Old No.7 para un espíritu clásico con un final ardiente. Tiene un intenso sabor a canela, un comienzo suave y un final feroz.
Color ámbar claro.
Jack Daniel’s Old No.7
La filosofía del Sr. Jack de “Todos los días lo hacemos, lo haremos lo mejor que podamos” se cumple hoy. Cada gota de Jack Daniel’s se suaviza gota a gota de acuerdo con la receta original del Sr. Jack.
Suavizado a través de tres metros de carbón de arce de azúcar, tras lo cual es madurado en barriles hechos a mano en su destilería. Su Tennessee Whiskey no sigue un calendario. Está listo cuando los catadores lo dicen. Juzgan por su apariencia. Por su aroma. Y, por supuesto, por su sabor. Así lo hacía Jack Daniel en persona un siglo atrás. Y así lo siguen haciendo hoy. Color ámbar medio.
Jack Daniel’s Tenesse Honey
Una mezcla de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey con un único licor de miel, de producción propia de la destilería, para un sabor incomparable e inconfundiblemente Jack. Con tonos de miel y una terminación naturalmente suave. Único con notas de vainilla, caramelo y almendra. Jack Daniel’s Tennessee Honey ofrece el sabor de lo inesperado. Es un poco de miel y mucho de Jack. Color ámbar claro.
En Novo Licor estamos felices de poder ofrecerles estas botellas de tan excelente calidad. Si deseas adquirir este pack familiar, te invitamos a visitar el siguiente enlace: Jack Daniel’s Family Pack
Para más información de la marca, puedes visitar: jackdaniels.com
Jack Daniel’s Family pack
-
Grabado IncluidoInsufficient stockMás informaciónVista Rápida