Conoce tu botella: Glenlivet
En Glenlivet, buscan hacer avanzar el mundo del single malt. Es la tradición de romper las tradiciones, hacer las cosas de manera diferente y establecer nuevos estándares. Ha sido así desde que su fundador George Smith creó su whisky, hace casi 200 años.
Es aclamado por su equilibrio y acabado perfecto y es el punto de referencia con el que se miden todas las demás maltas.
Historia The Glenlivet
En 1822, el remoto y aislado valle de Livet lo hacía ideal para la destilación ilícita. Aquí es donde su fundador George Smith aprendió su oficio. Escondido de oficiales y soldados, George tuvo tiempo de destilar lentamente para hacer un whisky que pronto se haría mundialmente conocido.
En 1824, George viajó a Elgin para obtener su licencia para convertirse en el primer destilador legal en la parroquia de Glenlivet. Esto no le cayó bien a los destiladores ilícitos que lo rodeaban y le dijeron que se quemaría junto con su destilería. En un intento por protegerse de estos siniestros contrabandistas, llevaba consigo un par de pistolas de chispa en todo momento, dejando en claro que no tenía miedo de usarlas. Su coraje sentó las bases del whisky de hoy.
Para 1839, la destilería The Glenlivet producía más de 200 galones por semana. Para 1852 su reputación se había extendido hasta Londres. Cuando Charles Dickens le escribió a su amigo instándolo a probar el «raro y antiguo Glenlivet», le recomendaba un whisky de malta que iba más allá de sus grandes expectativas.
Para 1921, el segundo sobrino nieto de John (hijo de George), el capitán Bill Smith Grant, se hizo cargo de la destilería. A pesar de que la producción cayó durante los años de la prohibición en los EE. UU, la destilería emergió en una gran posición en el mercado estadounidense después de la derogación de la misma.
Gracias a los trenes, los aviones y los automóviles, en 1950, The Glenlivet representaba la mitad del whisky de malta escocés vendido en los EE. UU. Gracias a los nuevos miembros de la jet-set de los años 50, pronto se corrió la voz por todos los rincones del mundo.
Hasta el día de hoy continúan con la visión de George Smith de romper las tradiciones, establecer nuevos estándares y hacer avanzar las cosas; seleccionando barricas, acabados y líquidos únicos excepcionales y entregando raciones y cócteles únicos para abrir el mundo del single malt a todos.
Destilería The Glenlivet
La destilería Glenlivet se encuentra en una cañada salvaje y remota, su historia mezclada con drama e intriga. Entonces, en cada botella de whisky que hacen, capturan tanto del espíritu de la cañada como pueden.
La marca estableció el estándar en calidad y sabor que definió el estilo de whisky de Speyside. Hubo muchos imitadores, pero no iguales. Es por eso que un caso histórico en 1884 falló a favor de que su single malt fuera el único que podría llamarse a sí mismo The Glenlivet. Hasta el día de hoy, The Glenlivet sigue siendo el punto de referencia con el que se miden todos los demás single mats de Speyside.
Glenlivet Gift Pack
Glenlivet Gift Pack es un juego de 4 botellas de 50 ml. Trae el Cognac Cask 12 años, Cognac Cask de 14 años, Founders y el Caribbean Cask, Scotch Whisky.
El whisky de malta escocesa de malta escocesa Glen Livet viene en una caja de regalo, lo que lo convierte en un regalo perfecto para enviar a sus seres queridos, amigos y familiares en cualquier ocasión.
12 años:
suave, afrutado, complejo, sofisticado, entretenido, clásico. Una de las maltas más populares del mundo. Representando el estilo característico de The Glenlivet, esta malta clásica se madura primero en roble tradicional, antes de pasar tiempo en barricas de roble americano que imparten notas de vainilla y le dan al whisky su distintiva suavidad. El agua rica en minerales que proviene de Josie’s Well ayuda a formar los sabores durante el macerado y la fermentación, mientras que la altura y el ancho específicos de los alambiques de cobre añaden un carácter delicado pero complejo.
Su color es Oro brillante y vibrante. Tiene un aroma afrutado y veraniego, mientras que en paladar se muestra equilibrado y afrutado, con fuertes notas de piña. Su terminar es Largo, cremoso y suave.
14 años:
Con coñac rico en pasas y notas cítricas exclusivas unidas con una suavidad cremosa, el delicioso líquido ha viajado desde las barricas de bourbon y jerez hasta un final selectivo en barricas de coñac. Rebosante de aromas dulces y afrutados, The Glenlivet 14 años brilla como una celebración orgullosa de su artesanía en Speyside. Pasee desde las cañadas brumosas de Scottish Speyside hasta los ondulados viñedos de la región francesa de Cognac en cada sorbo.
Su color es Oro. Su aroma es dulce y afrutado de miel y mermelada de albaricoque, con notas de pan dulce de canela y sutil sensación de regaliz especiado. En paladar aparecen suculentos sabores de mandarinas en almíbar, peras pochadas maduras y pasas bañadas en chocolate. Su terminar es suave.
Founder’s Reserve:
Se ha creado utilizando los métodos de destilación consagrados que se utilizan hace tanto tiempo. Hecho con agua de los mismos arroyos cristalinos de la montaña, en el mismo aire frío y puro. Es tan suave y afrutado como el whisky que salió de los alambiques de cobre originales.
Las tradicionales barricas de roble en las que se madura el whisky dan a cada expresión sus propias características distintivas. Cuando George Smith comenzó a destilar, The Glenlivet no tenía declaraciones de edad y seleccionó whisky de barriles de diferentes edades. Han replicado esta libertad con The Glenlivet Founder’s Reserve, seleccionando whisky de una variedad de barricas de roble envejecidas tradicionales. Las barricas de roble americano de primer llenado son aquellas que nunca antes se han utilizado para madurar whisky. El uso selectivo de estas barricas proporciona una dulzura suave y cremosa que se mezcla armoniosamente con los delicados sabores y complejos tonos afrutados ya presentes en el whisky.
Tiene color oro pálido, con aroma a fruta cítrica, naranja dulce. Su sabor posee una dulzura cremosa y frutas picantes. Con un terminar largo, cremoso y suave.
Caribbean Cask:
Para crear whisky con un toque tropical, nuestros fabricantes terminaron una porción de nuestro whisky suave en barriles que anteriormente contenían ron caribeño. El resultado es un whisky bien equilibrado y excepcionalmente suave. Single malt, conoce el verano.
En nariz, las notas dulces de pera y manzana roja se combinan con un fabuloso toque tropical de plátanos maduros en almíbar. Mientras que en el paladar se sienten ricas notas de caramelo, seguidas de sabores de frutas tropicales. Su sabor es atrevido, suave y tropical. Posee un terminar bien equilibrado y excepcionalmente suave.
En Novo Licor estamos felices de poder ofrecerles estas botellas de tan excelente calidad. Una forma excelente de probar cada uno de los sabores únicos de Glenlivet. El regalo perfecto para cualquier amante del whisky.
Para más información de la marca, visita: theglenlivet.com
Glenlivet Gift Pack
-
Grabado IncluidoInsufficient stockMás informaciónVista Rápida