Conoce tu botella: The Macallan
La obsesión con la calidad ha sido el rasgo de The Macallan desde que Alexander Reid la fundara en una meseta situada sobre el río Spey, en el noreste de Escocia. La destilería está rodeada por una finca de 196 hectáreas, en cuyo corazón se encuentra Easter Elchies House, hogar espiritual y sinónimo de la marca hoy en día. La casa encarna su compromiso con el recuerdo de la inversión y las decisiones que los han ido conformado.
Cada whisky single malt de The Macallan pone de manifiesto el compromiso inigualable con el dominio de la madera y la destilación que han adoptado desde sus inicios. Es una expresión de su deseo perdurable de ir más allá de lo ordinario, de buscar lo extraordinario y crear maltas individuales sin igual.
Historia The Macallan
Fundada en 1824, The Macallan fue una de las primeras destilerías de Escocia con licencia legal. Desde entonces, han construido una reputación como uno de los principales whiskies single malt del mundo. La creación de The Macallan se basa en las influencias y aportaciones vitales procedentes de España, Norteamérica y Escocia, así como en sus respectivas materias primas naturales, acompañadas por su habilidad y métodos tradicionales.
Su fundador fue Alexander Reid, profesor de escuela y agricultor que cosechaba cebada. El nombre original de la zona era “Maghellan”. Este término procede de la palabra gaélica “magh”, que significa tierra fértil, y “Ellan”, derivada del nombre del monje San Fillan, que estuvo estrechamente relacionado con la iglesia que permaneció en las tierras de The Macallan Estate.
Alambiques pequeños
Una de las características de la marca son sus alambiques. Los alambiques inusualmente pequeños de The Macallan se encuentran entre los más pequeños de Speyside. Su tamaño y forma proporcionan al licor el máximo contacto con el cobre, lo que ayuda a concentrar el espirituoso de “nueva creación” y aporta los sabores intensos, afrutados y con tanto cuerpo que caracterizan a The Macallan.
Sus barricas de roble
En cada expresión Macallan, la calidad del whisky depende en gran medida de la calidad de las barricas de roble en las que madura, así como de la calidad de su espirituoso de “nueva creación”. Es obtenido a partir de la destilación de agua, levadura y cebada. La calidad de la barrica determina hasta un 80 % del sabor y carácter definitivos de The Macallan, por lo que la barrica de roble es el factor más importante a la hora de garantizar y conseguir la calidad y el estilo del single malt.
Seleccionan cuidadosamente el espirituoso de mayor calidad de sus alambiques para asegurarse de crear el mejor whisky single malt. El corte más preciso garantiza que elaboren un licor que cuente con ciertas características y propiedades, como la viscosidad al tacto en la boca y aromas y sabores afrutados.
Su color
La totalidad del color de los whiskies procede de la madera en la que maduran. Como la madera es un producto natural, cada árbol es diferente, sabores y colores diferentes al whisky durante el proceso de maduración. La habilidad de quienes elaboran el whisky garantiza que el color sea lo más uniforme posible de un embotellado a otro.
Destilería The Macallan
El entorno idílico y la perfección de la naturaleza son una fuente de inspiración constante para el whisky The Macallan. Por eso, al diseñar la nueva destilería, colocaron la naturaleza en el centro de sus procesos para garantizar que la creación del whisky single malt perdurara durante generaciones.
La estética natural del diseño de la destilería oculta la mezcla de artesanía tradicional e ingeniería de vanguardia que reside en su interior. Crearon un proceso de destilación verdaderamente sostenible, produciendo un whisky single malt sin precedentes y que no perturbe el equilibrio de la vida que los rodea.
Viaje en el Tiempo
Hay momentos en los que podemos hacer una pausa y pensar en los que vinieron antes; aquellos cuyos trabajos han dado forma al mundo que conocemos hoy. Se pueden ver a través de una imagen o un recuerdo. La colección de whiskies de pura malta añejos de The Macallan Fine & Rare Collection ofrece una de esas oportunidades para recordar su pasado.
La colección que fue creada en 2002 con 37 botellas, ha crecido hasta convertirse en el mayor conjunto de whiskies de malta única con fecha de cosecha del mundo. Casi 20 años después, ahora las 57 botellas que integran la colección, son producto del suave proceso de la naturaleza, sin ser molestados durante décadas en barricas de roble sazonadas con jerez. Si bien el año en el que se embotelló es específico, su longevidad es ilimitada. Estos embotelladores forman una familia de individuos notables, que abarca ocho décadas, el producto de generaciones hábiles de artesanos.
Esas cosechas cuidadosamente seleccionadas representan un vínculo de confianza entre el fabricante y el receptor, un viaje en el tiempo que deleita los sentidos y brinda una ventana al alma de The Macallan.
En Novo Licor estamos orgullosos de ofrecerte dos de las mejores presentaciones de esta gran destilería. Una selección de whiskies single malt pronunciados e intensos, madurados exclusivamente en barricas de roble cuidadosamente escogidas y que previamente han albergado jerez oloroso, característicos por su profundo sabor y sus extraordinarios colores naturales.
Macallan Double Cask 12
The Macallan Double Cask de 12 años forma parte de la colección Double Cask y engloba el estilo clásico Macallan y la dulzura inigualable del roble americano.
Se caracteriza por una mezcla de olores de caramelo cremoso con un toque de manzana toffee. Se agregan aromas de naranja confitada, natillas de vainilla y roble recién talado. Al paladar resulta deliciosamente meloso, especias de madera y cítricos, equilibrado con pasas y caramelo. Tiene un terminar que perdura, cálido, dulce y seco.
Macallan Sherry Oak 12
El whisky The Macallan Sherry Oak 12 Years Old forma parte de la gama Sherry Oak, que está compuesta por varios whiskies single malt madurados exclusivamente en barricas de roble cuidadosamente escogidas y que previamente han albergado jerez procedente de la región homónima para aportarles intensidad y complejidad. Con un carácter añejado, el 12 Years Old tiene intensas notas de frutas secas y especias transmitidas por la madera, así como un color dorado oscuro natural.
El whisky en olfato es complejo, con toques de vainilla. Al paladar resulta suave, medio equilibrado con fruta, madera de roble y especias. Tiene un final prolongado con frutas secas dulces, madera de roble y especias.
Para más información de The Macallan, haz click aquí.
Para más información de la marca, visita: www.themacallan.com
The Macallan
-
Grabado Incluido-24%AgotadoMás informaciónVista Rápida
-
Grabado Incluido-22%AgotadoMás informaciónVista Rápida