icono blackened

Metallica Blackened Whisky es más que un whisky. BLACKENED  es un testimonio del proceso creativo. Es el resultado del arduo trabajo y la determinación necesarios para hacer algo de la nada. En otras palabras, es una destilación del vínculo incomparable entre la banda y su comunidad de fans.

botella blackened whisky

WHISKY AMERICANO
... RE-MASTERIZADO

BLACKENED es la galardonada colaboración de whisky súper premium del difunto maestro destilador Dave Pickerell y Metallica. Una mezcla de bourbons y centenos bien añejados seleccionados a mano , con un acabado único en barricas de brandy negro y la música desgarradora de Metallica.

METALLICA

Metallica fue fundada en 1981 en Los Angeles, California y es una de las bandas de Metal con mayor reconocimiento a nivel mundial. Con el lanzamiento de Blackened, Metallica quiere demostrar que se toma las cosas en serio. Haciendo honor a la canción “…And justice for all”, la banda entra al mercado de los destilados con su propia etiqueta.

Sus creadores

Los creadores de BLACKENED se propusieron elaborar un whisky que reúna la singularidad de los colaboradores en una botella. Un whisky como ningún otro en el mundo. Sin duda, un whisky nacido de la innovación

Group 139

Aspecto

El proceso que sufre el whisky es intenso. Tiene un cálido color miel. Caramelo quemado, roble y se acumula con notas de miel, canela, pimienta de Jamaica, clavo y menta, con un inesperado albaricoque persistente por debajo. Espere un final largo y suave con toques ligeramente cremosos de caramelo, arce y miel.

Saborizante para adultos

Dave Pickerell era conocido por sus acabados de whisky, un aspecto que llamó «saborizante para adultos». Al reposar el whisky en el barril de otro licor durante la fase de maduración, el whisky recoge algunos de los sabores residuales únicos que quedan en el barril. Para BLACKENED, Dave eligió terminar el whisky en barricas de brandy negro. Como resultado, se añade una nota de albaricoque que se combina perfectamente con los tonos de miel y caramelo del licor preacabado.

image 99
image 96

Black Noise

Una vez que los whiskies se han combinado en las barricas de brandy negro para terminar, vuelven a la vida con la inconfundible  y conmovedora música de Metallica. Es decir, se utiliza su sistema patentado de mejora sónica BLACK NOISE. El whisky es golpeado por el sonido, lo que hace que se filtre más profundamente en el barril, además, el licor adquiere características adicionales de sabor a madera.

BLACKENED

Cada lote de BLACKENED tiene una lista de reproducción única que se usó para mejorar sónicamente el whisky durante el acabado. Mientras el whisky bien añejado descansa en los barriles de acabado, la música se reproduce en el barril y hace que el whisky del interior se mueva e interactúe con la madera. Sin embargo, el movimiento del whisky y la cantidad de interacción dependen de la canción que se esté reproduciendo, por lo que la variación de la música crea un ligero matiz de un lote al siguiente.

Comparte tu botella

Sin duda alguna, la botella de BLACKENED será perfecta para compartir un momento con tus amigos, mientras escuchan los mejores clásicos de la gran banda Metallica, creando un momento inolvidable y lleno de rock.

Group 135

DISFRÚTALO AL MEJOR ESTILO

Te mostramos 3 posibles cocteles que puedes realizar con tu whisky BLACKENED. En definitiva, tres formas de resaltar maravillosamente el sabor y la plenitud inherentes del whisky.

«Balzerac» de GWARbar

 

Tritura 1 cucharada de  azúcar y un chorrito de amargo de angostura. Agregue hielo y 2.5 partes de BLACKENED, revuelva suavemente. Saque el hielo. Agregue unas gotas de licor de menta.

Cuele el contenido en un vaso. Adorne con rodaja de limón.

The Black Fizz

 

En una coctelera añade 1.5 partes de whisky BLACKENED, 1 parte de jugo de limón, 1 chorrito de jarabe simple, Agua con gas.

Mezcla, sirve y adorna con rodajas de limón verde.

 

Garaje Daze

 

En una vaso mezclador añade1 parte de whisky BLACKENED, 1 parte licor de almendras, 3/4 partes de jugo de limón, 1/2 partes de amaro y 1 cucharada de mermelada de moras.

Mezcle y sirva en un vaso el contenido colado previamente.

PRODUCTOS RELACIONADOS