El whisky Suntory Toki encarna la armonía que existe entre la naturaleza japonesa y los japoneses. Esta fusión única establece el whisky Suntory como una forma de arte.

La abundancia, la fugacidad y la diversidad de la naturaleza son fuentes de inspiración para los japoneses.

EL QUINTO SABOR

En la cultura japonesa existe un quinto sabor básico dentro de la gama de dulce, amargo, salado y ácido que identificamos en la cultura occidental.

El Umami cuenta con todo un trasfondo científico, sin embargo, en términos conceptuales se refiere a una explosión intensa de sabor, de hecho, su significado en español es «sabroso». No sólo es un sabor que podemos encontrar en algunos alimentos, también es toda una experiencia. Dicha experiencia se puede vivir al probar el whisky Suntory.

Shinjiro Torii

En 1923, Shinjiro Torii soñó con un whisky rebosante de la esencia de la naturaleza japonesa y fabricado a mano por artesanos mediante un sosegado proceso que realzara el trabajo de la naturaleza. Su gran sueño era crear un whisky sutil, refinado pero complejo, que se adaptara al delicado paladar de los japoneses y enriqueciese sus experiencias gastronómicas.

Aunque inicialmente se inspiró en el whisky escocés tradicional, Torii ideó una versión japonesa y eligió un terreno y un clima completamente diferentes a los escoceses. Torii se decantó por la región de Yamazaki, a las afueras de Kioto, como lugar de nacimiento del whisky japonés.

Un trago encapsula los elementos que hacen tan especial al whisky japonés: la cebada, el clima, el agua pura y el roble japonés que libera notas exóticas.

PREMIOS

El whisky Suntory es el whisky japonés con más galardones. Ha obtenido premios como “Destilería del año” y otros provenientes de eventos como San Francisco World Spirits Competition y La International Wine & Spirits Competition.

Suntory Toki Whisky resulta bastate agradable y “versátil”, ya que podrás beberlo solo, en las rocas e incluso preparar distintos cócteles con el Suntory Toki. Posee un sabor a coco y vainilla con pero bastante dulce a la vez. Este whisky es una mezcla de tres destilerías más importantes del Japón: Hakushu, Yamazaki y Chita.

CARACTERÍSTICAS

El licor se caracteriza por su color oro claro. En la nariz se detallan componentes como albahaca, manzana verde y miel; mientras que su gusto en paladar tiene toronja, uvas verdes, menta, tomillo.

Un whisky japonés sedoso con un final sutilmente dulce y especiado con un toque de vainilla de roble, pimienta blanca y jengibre. Fruta blanca, de hueso y hierbas aromáticas en nariz, y bollería y manzana en boca. Un whisky blended de nueva generación que encarna la herencia japonesa y el espíritu innovador de Suntory.

DISFRÚTALO AL MEJOR ESTILO

Te mostramos 3 posibles cocteles que puedes realizar con tu whisky Suntory Toki. Resalta maravillosamente el sabor y la plenitud inherentes del whisky.

Toki Highball

 

En un vaso con hielo servir whisky al gusto y removerlo.

Luego se debe agregar soda (3-4 partes de soda por 1 parte de whisky ) y revuelva solo de abajo hacia arriba. Finalmente añadir un toque de limón y a disfrutar.

Okinawa

 

En un vaso meclador con hielo agregar 2 partes de whisky Toki, 1/4 parte de jarabe, 2 pizcas de amargo de vainilla y 1 pizca de amargo de Angostura.

Revuelva hasta que se enfríe. Colar en un vaso bajo sobre un cubo de hielo grande.

Hora del atardecer

 

Combinar en un vaso mezclador hielo, 2 partes de whisky Toki, 1/2 parte de Amaro y 2 pizcas de amargo de toronja.

Colar en un vaso bajo sobre un cubo de hielo grande. Se puede adornar con romero y anís estrellado.

PRODUCTOS RELACIONADOS